Nuestros servicios


 ÁREA ADMINISTRATIVA Y CONTABLE

1-1) Conservar y archivar convenientemente la documentación recibida de la Comunidad, verificando el cuadre de los datos contables que se me proporcionen.

1-2) Comunicar por escrito a los propietarios la convocatoria de las Juntas Generales, levantando acta de las mismas y de los acuerdos en ella adoptados.

1-3) El acta de la Junta será enviada de forma individual a cada propietario.

 Transcribir dichas actas una vez aprobadas, al libro de actas.

Las actas una vez transcritas a los libros por el Administrador serán pasadas a la firma del Presidente de la Comunidad con el fin de mantener en todo momento la situación legal de la misma en perfecto estado.

1-4) Expedir con el visto bueno del Presidente de la Comunidad, certificaciones de los acuerdos adoptados por la Junta General.

1-5) Atender cuantas quejas y sugerencias me fueran formuladas por cualquiera de los componentes de la Junta Directiva y darles el oportuno cauce, buscando en todo momento el beneficio de la Comunidad.

1-6) Presentar, trimestralmente al Sr. Presidente, un estado de cuentas con detalle de gastos e ingresos.

1-7) El Presidente de la Comunidad podrá recabar, cuando lo desee, información del estado de las cuentas, estando el Administrador obligado a facilitarla sin demora.

1-8) Velar por el buen régimen de Comunidad, sus instalaciones y servicios, y hacer a estos efectos las oportunas advertencias a los titulares.

1-9) Preparar con la debida antelación, y someter al conocimiento y aprobación de la Junta, el Presupuesto anual de gastos e ingresos previsibles, proponiendo los medios adecuados para disponer de los fondos necesarios con el fin e hacer frente a aquellos.

1-10) Elaborar y presentar para su cobro todos los recibos de gastos ordinarios o extraordinarios. Las cuotas a pagar por cada propietario se harán efectivas mediante recibo domiciliado.

1-11) Pagar las primas de seguros que tengan contratadas o contrate la Comunidad, así como los demás gastos fijos.

1-12) Todos los pagos se harán mediante cheque bancario, o recibo domiciliado, no existiendo dinero en poder del Administrador. Los cheques deberán llevar siempre al menos dos firmas siendo una de ellas siempre la del Administrador, salvo que la Comunidad tenga establecida otra fórmula.

 

  

 ÁREA DE MANTENIMIENTO

2-1) Contratar los servicios y suministros que precise el inmueble para su correcto funcionamiento, atendiendo siempre con criterio de economía, buen servicio y siempre previa autorización de la Junta Directiva.

2-2) Cumplir y hacer cumplir los acuerdos adoptados en materia de obras y reformas, efectuando los pagos y los cobros que sean procedentes.

2-3) Atender a la conservación y mantenimiento de la urbanización, informando al Presidente de la Comunidad de  las reparaciones urgentes.

Para obras no urgentes el Administrador presentará a la Comunidad presupuestos para que esta decida la adjudicación definitiva de los trabajos a realizar. Los propietarios, o la Directiva, podrá recabar complementariamente por su parte los presupuestos que desee.

2-4) Informar y asesorar al Presidente del estado de la urbanización y de los servicios, así como de los medios y soluciones que considere oportuno adoptar para su optimización y mejora.

 

 

 GESTIONAMOS

Juntas de propietarios

  • La confección de las convocatorias de Juntas:
    •   Generales, Ordinarias y Extraordinarias con asistencia del personal de GLR
  • Redacción y envío a todos los propietarios de las Actas de las Juntas y su trascripción al «Libro de Actas».

Control de gastos

  • Elaboración del Presupuesto Anual de Gastos
    •   Realización del Presupuesto
    •   Desviaciones presupuestarias
  • Liquidación anual de gastos e ingresos:
    •   Comprobación de los pagos.
    •   Contabilización de ingresos e impagados
    •   Distribución de gastos y obtención del saldo
  • Control y pago de todas las obligaciones económicas ( periódicas y de carácter excepcional) adquiridas por la Comunidad.
  • La emisión y gestión de cobro de recibos:
    •   Los recibos son enviados al banco a través de internet.
    •   Control de impagados, con seguimiento telefónico y escrito.

 

Tramitación de siniestros

  • Comunicación y contacto con la cía Aseguradora.
  • Seguimiento continuo hasta la resolución de la incidencia.

Asesoramiento jurídico y laboral

 Contamos con un equipo de letrados especializados en la Propiedad Horizontal.

  • Damos asesoramiento laboral para los empleados de la comunidad:
    •   Confección y pago de nóminas.
    •   Seguros Sociales
    •   Declaración de I.R.P.F.